¿Cómo evitar la extinción de especies?

23.02.2021

Evitar que una especie desaparezca implica la puesta en marcha de una gran cantidad de recursos y acciones concretas. Algunas de ellas serían evitar la fragmentación de sus hábitats, por ejemplo la deforestación; perseguir y castigar con dureza la caza ilegal y el tráfico de especies; la creación de reservas naturales; o el fomento de programas de reproducción, reintroducción y de mejora genética. La lucha contra la contaminación y el cambio climático también es la lucha por la conservación de muchos animales. Para salvar a las especies en peligro de extinción, primero debemos saber que somos sólo un elemento más dentro del planeta. Cada pequeño hecho cotidiano que realicemos puede salvar al mundo, ya que es la sumatoria de hechos cotidianos de millones de personas. Si tratamos de mejorar la calidad de vida en nuestro planeta, aunque sea una tarea quizá utópica e inalcanzable sería lo necesario para salvar a muchas especies tanto a las plantas como a los animales.

Los animales necesitan de nuestro cuidado y nuestro respeto. Es como si a nuestra casa llegaran un elefante, un hipopótamo, un simio o cualquier otro animal y destruyeran todo lo que en ella hay y terminaran por incendiarla...Te imaginas? Quedaríamos viviendo en la calle, sin ropa, sin comida, sin camas. En pocas palabras, sin nada! Así mismo han quedado muchos de los animales del planeta cuando el ser humano ha llegado hasta su hogar a destruirlo todo.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad con la que se extinguen va aumentando cada vez mas.  se consideran en  "estado crítico, es decir, pronto se perderán". Tener tantos animales en peligro de extinción, conlleva a que la especie humana también se extinga. Como todos sabemos, el planeta se mueve no sólo por el oxígeno, el agua o los puntos cardinales. Este mundo se sostiene de una cadena alimenticia, y si se termina con los principales pertenecientes a ella, simplemente ya no habrá más que hacer.  

finalmente  también hay soluciones que pueden ayudar a los animales, por ejemplo:

  • La educación desde niños a amar y cuidar a la naturaleza
  • Protección de los ecosistemas
  • Estar conscientes del calentamiento global y evitar acciones que lo incrementen
  • Hacer donaciones a corporaciones especializadas en cuidar a los animales


© 2021 apoyoanimal. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar